Este blog ha sido diseñado fundamentalmente para ordenar mi colección de miniaturas militares de la II Guerra Mundial. Sin embargo, también quiero ir dando a conocer juegos de mesa, en concreto wargames, no solo relacionados con este período histórico, sino también, con otros períodos incluso de ámbito fantástico. Además, me gustaría que sirviera para mostrar libros relacionados con la historia de la Guerra Civil Española, II Guerra Mundial y la Guerra Fría. Por último, enseñaré algunos proyectos de escenografía. Espero que se disfrute tanto como yo disfruto haciéndolo.

CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS


Hola, hoy voy a mostraros cómo hice mis carreteras de una forma sencilla y económica:

PASOS

1º Recortar trozos de cartón

2º Recubrir los trozos de cartón con una capa de masilla
 "tapa grietas" practicando trazos para simular las rodaduras
 de los vehículos
3º Pintar con color tierra una vez seca la masilla

4º Darle un tono más negro a algunas partes de la rodadura
simulando la grasa y aceite que cae de los vehículos.


5º Aplicar pincel seco a los resaltes de la carretera
6º Aplicar cola blanca diluida en algunas partes y
espolvorear arena de playa

7º Volver a aplicar pincel seco en la parte de la arena
8º Otra vez poner cola blanca diluida por algunas partes para
dejar caer césped ferroviario


9º et... voila!

2 comentarios:

  1. Eres un artista. Me gusta mucho. Qué paciencia, madre mía. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, lo que da de sí un trozo de cartón!

    ResponderEliminar